Pronóstico Liverpool vs Manchester City

Manchester City

El cuadro “skyblue” busca empezar con pie derecho la temporada y va con hambre de conquistar Inglaterra una vez más, y es que Pep Guardiola hizo maravillas con este equipo. Manchester City, de la mano del DT español, ganó 4 Premier League’s en 5 temporadas, una racha impresionante.

Sin embargo, esta temporada, solamente pudieron quedarse con la Premier League, ya que tanto la FA Cup como la EFL Cup le fueron esquivas al Manchester City, siendo Liverpool el equipo que se quedó con ambos trofeos domésticos. Y ni qué decir de la Champions League, donde cayó ante el campeón Real Madrid en un partido que tenía todo para clasificar, pero dejó perdida su clasificación en los últimos minutos. A pesar de ello, Guardiola seguirá como cabeza de este Manchester City, que se ha reforzado de buena manera para la temporada que viene.

Y es que buscó goleadores en todos lados, y los consiguió. Primero hablemos de su primer fichaje de la temporada, Erling Haaland. El delantero que rompió todas las redes en la Bundesliga se sumó a las filas del Manchester City como un fichaje estrella.

Recordemos que, en sus dos temporadas que estuvo en el Borussia Dortmund, Haaland anotó 86 goles en 89 partidos, es decir, casi un promedio de gol por partido. Esto, para el club, le sirvió para ganar una Copa de Alemania, y un premio individual al mejor jugador de la Bundesliga en la campaña 2020/21. Es por ello que, técnicamente hablando, su  fichaje rondó los 55 millones de euros, firmando para ser jugador del City por las próximas 5 temporadas, es decir, hasta la temporada 2026/27.

Pero otro jugador que dió mucho que hablar fue Julián Álvarez. El joven jugador argentino de 22 años vino proveniente de River Plate de Argentina, donde en total hizo 21 goles en 33 partidos, y en Copa Libertadores hizo 20 goles en 43 partidos, lo cual hizo que sea convocado hoy en día a la selección argentina. Sin dudas un goleador nato, y que muchos lo llaman el nuevo “Kun” Aguero, ya que Álvarez se está asemejando mucho a los inicios que tuvo Aguero con el Manchester City, llegando muy joven a uno de los equipos más grandes de Inglaterra.

Estos refuerzos son los que ilusionan al hincha del Manchester City, ya que ante la salida de Gabriel Jesus y de Raheem Sterling, el ataque del conjunto de Guardiola se reforzó y muy bien. A comparación del Liverpool, Manchester City aún no tuvo partidos de preparación, pero tiene partidos programados ante América de México y el Bayern Munich.

Se espera el ansiado debut de Haaland y Álvarez para el partido ante Liverpool, así como jugadores como Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, entre otros en la final de la Community Shield, la cual la perdió el año pasado ante Leicester City por 1-0.

manchester city