Universitario vs Sporting Cristal

Universitario vs Sporting Cristal (21 de mayo)

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Tras la salida de la Copa Libertadores, la moral del Sporting Cristal ha decaído significativamente. Mientras algunos creen que es una excelente oportunidad para vencer al equipo celeste, otros advierten una compensación en la Liga 1 de Perú. Después de todo, sus jugadores no querrán perder en dos ocasiones consecutivas el título de la competencia. Si bien, debe enfrentar a un contrincante de alto nivel, ha demostrado poder con mucho más.

El aumento del rendimiento es un hecho que se evidencia en las últimas jornadas de la Primera División de Perú. De hecho, pasó de encontrarse en las limitaciones de la segunda mitad de la tabla, hasta el tercer puesto, a solamente dos puntos de superar al Sport Huancayo. Según los pronósticos de Betsson Perú, hay grandes probabilidades de que sean los celestes quienes salgan de la cancha con más puntos por victoria, a pesar de que su rival sea el Universitario.

Hay que destacar que el Cristal tiene la ventaja en el historial de victorias que comparte con el Universitario. No solo porque tiene una mayor cantidad de victorias en general, sino porque ha sido capaz de ganar 2 de los últimos 5 partidos contra este equipo. Si bien, no parece un número impresionante, consiguió mantener una racha invicta a lo largo de los 8 partidos Universitario vs Sporting Cristal. Mientras tanto, la última victoria de su rival fue por una diferencia mínima en el marcador.

Mucho se ha dicho del entrenador Roberto Mosquera tras el desenvolvimiento de sus jugadores en la Copa Libertadores. Incluso se sugirió su destitución. Sin embargo, recalcó que, gracias a su desempeño, el equipo ha conseguido el título en varias ocasiones. En su defecto, terminan como subcampeones. Esta predicción se ajusta muy bien a los pronósticos de las casas de apuestas para esta jornada.