Los 5 boxeadores más famosos del mundo – Las Mejores Casas de Apuestas Online en Peru en 2021 y mas Seguras –

Conoce cuáles son los cinco boxeadores más famosos del mundo y mejor pagados de este deporte, ¿Quién es tu favorito?

¿Cuáles son los factores que determinan al boxeador más famoso del mundo?

Ser partícipe del cine

Lograr ser famoso en general requiere sobrepasar fronteras y llegar al público de diferentes gustos y culturas. Y nadie dijo que el cine es solo para los actores, ya que el box y sus protagonistas han sido participe de películas en diferentes ocasiones. Un ejemplo puede ser el Muhammad Ali, multifacético boxeador que tuvo su aparición en la pantalla grande, inclusive fue actor principal de un documental ganador del Oscar llamado “When We Were Kings” de 1996, dándole así un reconocimiento más fuera del cuadrilátero a él y a los boxeadores famosos actuales.

Estar en las peleas estelares de nivel mundial

Ser famoso también implica estar en el centro de atención de todo el mundo, y ser partícipe de una pelea estelar, o como se dice en el mundo del box, de un “Main Event”, es hacer que tu nombre suene en todos lados. Un ejemplo es la pelea Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao. Aquí, probablemente a muchos no les sonaba el nombre de Pacquiao o nunca lo han visto en un ring, pero fue quizás por Mayweather que el nombre de Manny es más recordado que antes de la pelea, ya que estuvo frente a frente en el mismo ring ante un ícono del boxeo mundial.

Sucesos históricos

Un simple hecho fuera de lo común puede quedar en los libros del box por los siguientes años. El caso quizás mas recordado por muchos es lo que sucedió con uno de los grandes boxeadores de la historia,  Mike Tyson, cuando enfrentó a Evander Holyfield en 1997.  Aquella vez, Holyfield mantuvo el título ya que Tyson fue descalificado por realizar una acción que quedó marcado en la historia: en el tercer round Tyson mordió la oreja de Holyfield arrancándole un trozo de la misma.

Top 5 boxeadores más famosos de la historia

5. Mike Tyson

Es uno de los boxeadores más mediáticos del mundo. Su era de boxeo se dio entre 1985 y 2005, en el cual tuvo un récord de 50 victorias y 44 nocaut y 6 derrotas. “Iron” fue uno de los grandes boxeadores de la historia, ya se le reconoció por su potencia y por aplastar a sus oponentes.

4.George Foreman

Foreman llegó a ser dos veces campeón mundial, ganándose un lugar en la lista de boxeadores inmortales. Tan solo a sus 19 años ya ostentaba una medalla olímpica y así fue que continuó como profesional. Fuera del ring, “Big George” fue un gran hombre de negocios y además fue reverendo de su propia iglesia. Destaca en su trayectoria la famosa pelea de 1974 contra Muhammad Ali, una de las más espectaculares e históricas.

3.Floyd Mayweather

Floyd MayweatherEs uno de los grandes boxeadores de la historia y uno de los boxeadores famosos actuales. Destaca por su retirada en 2015 sin haber sido derrotado a lo largo de su carrera, ostentando un record total de 50-0 y e un total de 7 titulos mundiales estando en el primer puesto de boxeadores.

También se caracertizó por estar en varios “Main Events” con famosos luchadores como Canelo Álvarez en 2013, Connor MacGregor en 2017 y Manny Pacquiao en 2015 dónde obtuvo sus victorias.

2.Oscar de la Hoya

Es un boxeador de origen mexicano, aunque nació en Estados Unidos. Fue campeón en seis categorías distintas y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona que lo proclamó a estar entre los grandes boxeadores de la historia. Aunque eso no es todo, ya que Óscar de la Hoya también traslado su talento al canto, tanto fue su talento que llegó a sacar un disco abriéndose en la industria musical.

1.Muhammad Ali

Muhammad AliConsiderado el mejor boxeador de la historia. Destacó dentro y fuera del ring, ya que muy aparte de su papel como boxeador, Ali fue una gran figura social influenciada en la política y en las luchas humanitarias a favor de los afroamericanos y el islam. Por el lado del box, destacó por su estilo de boxeo ya que era poco ortodoxo pero efectivo. Con ello, ganó una medalla olímpica en Roma en 1960 y ganó el título de categoría de los pesos hasta 3 veces. Sin duda el primer lugar en la lista de boxeadores inmortales.

¿Cuáles son los mejores títulos de boxeo del mundo?

Las cuatro principales son la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) y Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO).

CMB

Considerado el más prestigioso de todos los organismos en el boxeo. Su título mundial es lo que todo boxeador profesional anhela poseer. Figuras como Muhammad Ali, Joe Frazier, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather Jr. y Joe Calzaghe tuvieron, mínimo, un título del CMB durante sus carreras. Algunos de los campeones en la actualidad son Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Shawn Porter y Mikey García

AMB

Es la organización más antigua del mundo del box. Los títulos no son otros que el de «Gran Campeón del Mundo», e incluso, «Super Gran Campeón del Mundo» de la WBA, títulos obtenidos por boxeadores famosos como Chris John, Floyd Mayweather Jr. o Anselmo Moreno.

FIB

La Federación Internacional de Boxeo es el principal sucesor de la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos ¿Cuál es el punto de fuerte de esta federación? Un internacionalismo que a su vez llevó al poder a un ucraniano, un mexicano y un estadounidense. Una liga internacional, por lo tanto.

OMB

Fundada en 1899, la OMB suele tener espectaculares en sus torneos. Su combate más importante, o al menos el más mediatizado, fue el de Connor McGregor, uno de los boxeadores famosos actuales frente a Mayweather, a quien le quitaron su título de la OMB algún tiempo antes de esta famosa pelea.

¿Cuál es mejor boxeador en la actualidad por cada categoría?

División pesada

-Tyson Fury : Record 31-0-1

División crucero

-Mairis Briedis : Record 28-1

Semicompleto

-Artur Beterbiev : Record 17-0

Super Mediano

-Canelo Álvarez : Record 57-1-2

Mediano

-Jermall Chalro: Record 32-0